Cuernavaca, MORELOS.- Diputados acordaron ayer con transportistas que se manifestaron en la sede del Congreso a favor de la permanencia del titular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Messeguer Guillén, que éste volverá a ser citado para que explique la situación en el sector, pero ante los integrantes de la Junta Política, no ante un grupo de dirigentes que pretendía vapulearlo hace dos semanas, con la complicidad del presidente de la Comisión de Transporte.
El acuerdo fue tomado después de que los transportistas solicitaron que una comisión de diputados los atendiera.
La comisión la encabezó la presidenta de la Junta Política, Hortencia Figueroa, junto con los diputados Jesús Escamilla y Julio Yáñez; el presidente de la Comisión de Transporte, Ricardo Calvo Huerta, no fue incluido debido a que la manifestación también fue en su contra por su tendencia a apoyar sólo al grupo de concesionarios opositores.
En la reunión, los concesionarios cuestionaron el conflicto de interés en el que incurre Calvo Huerta  así como el liderazgo de los transportistas que el 12 de abril pretendieron "linchar" al secretario en el foro organizado por el diputado.
Dijeron que están de acuerdo en que Messeguer Guillén informe sobre la problemática del sector y explique su política para mejorar el transporte, pero sin que sea acorralado por inconformes.
Figueroa Peralta, dijo que es importante que el Congreso también conozca la otra cara de la moneda de un mismo problema y así como en su momento los opositores al responsable de la SMyT fueron atendidos por los legisladores, ayer también fue relevante conocer la opinión de quienes piensan diferente de ellos. 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp