CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo miércoles deberá de comparecer en calidad de testigo el ex procurador de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, por el tema de la inhumación irregular de 117 cadáveres en dos fosas en el panteón de Tetelcingo, ocurrido el 28 de marzo del 2014.
Así lo confirmó en conferencia de prensa Javier Pérez Durón, fiscal general, al señalar que el actual delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango fue citado recientemente, sin embargo, no encontraron en el domicilio a ninguna persona, por lo que tuvieron que recurrir al jefe jerárquico de Dorantes Salgado para notificarlo.
“Ya citó a declarar al ex procurador general de justicia Rodrigo Dorantes Salgado para que rinda su declaración en la carpeta de investigación para el próximo 7 de septiembre (…) ya lo hicimos a través de su superior jerárquico y tiene que comparecer con nosotros”, afirmó.
Insistió que en caso de que no acuda a este llamado agotarán todos los medios que permite el Código Nacional de Procedimientos Penales e incluso no descartó una orden de aprehensión, pero deben de hacer válidos todos los recursos legales.
Refirió que de igual manera van a solicitar a un juez de control y juicio oral fecha para formular imputación a Ana Lilia Guerrero, quien se desempeñó como directora de Servicios Periciales de la entonces Procuraduría General de Justicia (PGJ), al mencionar que anteriormente ya habían iniciado un proceso, no obstante, quisieron reforzar la investigación.
Asimismo, el fiscal explicó que Gerson, el cual estaba como coordinador de la zona Oriente de Servicios Periciales, fue vinculado a proceso, sin embargo, el asunto tuvo que detenerse en la etapa intermedia por un amparo y hasta el momento están a la espera de la resolución de un juzgado federal.

Informan. El fiscal Javier Pérez Durón mencionó que el miércoles debe acudir Rodrigo Dorantes a comparecer por el caso Tetelcingo.

El proceso
El coordinador de la zona Oriente de Servicios Periciales fue vinculado a proceso por el caso Tetelcingo, pero el proceso está detenido por un amparo.

SEÑALAMIENTO
El fiscal Javier Pérez Durón mencionó que buscarán justicia sin importar de quien se trate.

3 citatorios
se pueden realizar para que el ex procurador Rodrigo Dorantes Salgado acuda a comparecer.

"En este compromiso de legalidad una parte importante es la relacionada con el deslinde de responsabilidades administrativas y penales que pueden imputarse a exservidores públicos.” Javier Pérez Durón, fiscal general.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...