compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La próxima semana deberá estar en Morelos el ex fiscal Rodrigo Dorantes Salgado para comparecer ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el tema de las fosas de Tetelcingo, en las cuales fueron depositados de manera irregular 117 cadáveres en marzo del 2014.
Así lo adelantó el fiscal Javier Pérez Durón, al confirmar que ya hay fecha para que asista Dorantes Salgado, quien en septiembre del año pasado fue designado como delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Durango, al señalar que en estos días estarían en condiciones de dar más detalles sobre las acciones que están llevando a cabo.
“Tenemos ahorita a dos personas –bajo proceso- vamos a citar al ex fiscal Rodrigo Dorantes la próxima semana tendrá que estar compareciendo en la Fiscalía, ya en su momento daremos una rueda de prensa la próxima semana para avisar esto, y si hay más servidores públicos que cometieron un hecho desde luego les vamos a imputar”, aseveró.
Refirió que en esta semana sostuvieron una reunión con las instancias que participaron en este proceso de exhumación y reinhumación y acordaron que en dos semanas a más tardar estarían entregando los resultados de las pruebas a los cuerpos.
Incluso señaló que se había acordado que los resultados estarían los primeros días de diciembre, sin embargo, luego del encuentro en PGR será en dos semanas, al insistir que entienden el dolor de las víctimas que buscan a sus familiares.
Acerca de la existencia de más fosas en otros puntos del estado, Pérez Durón dijo que está la de Jojutla la cual aún están por establecer fecha para abrirla, incluso manifestó que girarán los oficios para conocer si hay más en la entidad.
“De las demás fosas no sabemos, vamos a girar los oficios correspondientes y ya nos informarán si existen las fosas, desde luego pueden que existan más fosas de otros gobiernos, de otros sexenios”, abundó.

Compromiso
En dos semanas darán resultados de la confronta genética que les realizaron a los 117 cadáveres.

"Les vamos a dar el lunes, el día lunes vamos a convocar para informarles lo que estamos haciendo en contra de estos ex servidores públicos (…) nosotros estamos trabajando para entregar los informes, los dictámenes en materia de genética.”  Javier Pérez Durón, fiscal.

2 personas
están siendo procesadas por el caso Tetelcingo.

Por: Omar Romero /  [email protected]