CUERNAVACA, MORELOS.- Regidores e integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Feria Cuernavaca tendrán que presentarse en la Fiscalía General del Estado, luego de ser notificados de un citatorio por el asesinato del empresario encargado.
Ayer por la tarde, la Policía de Investigación se presentó en las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca para entregar 10 citatorios a igual número de concejales.
Ello para que en fechas posteriores se presenten a declarar como testigos sobre los hechos ocurridos el pasado 6 de abril, cuando fue asesinado en la cabalgata de inauguración de la feria el joven empresario Juan Manuel García Bejarano.
Lo anterior lo confirmó José de Jesús Guízar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del municipio, quien señaló que por el tipo de tema y para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía se deben de esperar los tiempos y las diligencias.
El funcionario municipal reconoció el trabajo de la autoridad del estado y aplaudió que la Fiscalía realice las diligencias de investigación como se debe para esclarecer el asesinato del joven empresario.
Dijo que los regidores son requeridos a través de citatorios. “Llegaron los documentos a la Secretaría de Asuntos Jurídicos, pero por ser un asunto personal, los documentos se tenían que entregar en cada una de las oficinas de los regidores”, explicó.
Guízar Nájera aclaró que jurídicamente el ayuntamiento no tiene injerencia en los citatorios, por lo que los regidores tendrán que atender el llamado de la Fiscalía como ellos lo consideren pertinente.
Mientras tanto, aseguró que el municipio está en la mejor disposición de coadyuvar en las investigaciones del estado a favor del esclarecimiento del asesinato del empresario de la Feria Cuernavaca 2017.

Concejales. El funcionario dijo que los citatorios deben ser entregados personalmente a los regidores.

"El Ayuntamiento de Cuernavaca ayudará en lo que sea necesario para esclarecer el asesinato del empresario. Estamos en la mejor disposición de coadyuvar en lo que requiera la Fiscalía.” José Guízar Nájera,  secretario de Asuntos Jurídicos.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...