En el derrumbe e inundación en un pozo de carbón en la localidad de Aguita en el municipio de Sabinas, Coahuila, 10 mineros quedaron atrapados y cinco lograron salir.

Son 31 elementos del Equipo de Respuesta Inmediata a Emergencias y Desastres y 4 binomios caninos del Ejército mexicano los que se han movilizado para rescatarlos.

Los familiares de los mineros también se encuentran cerca de la zona, esperando que les den noticias sobre los trabajadores.

Al respecto, el subsecretario de la Defensa Nacional informó que 230 elementos del Ejército, Guardia Nacional y autoridades de seguridad pública participan en la aplicación del plan DNIII-E en la zona del pozo, con apoyo de 17 vehículos, ambulancias urbanas y dos aeronaves.

Informan actualización en la mañanera

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), informó que continúan atrapados 10 trabajadores dentro de una mina de carbón, provocada por una inundación ayer en 3 pozos en la comunidad de la Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de videoconferencia desde Coahuila, Laura Velázquez dijo que continúan las labores de rescate por parte de los 230 elementos del Ejército mediante el Plan DNIII-E; 30 elementos de la Comisión Nacional del Agua; una planta de luz; cinco de la Secretaría de Trabajo y Protección Civil y brigadistas y plan de apoyo de la Guardia Nacional.

Detalló que de los cinco trabajadores que resultaron lesionados y fueron atendidos en una clínica del IMSS de Sabinas, dos ya fueron dados de alta, y el resto continúan en observación.

“Hemos tenido reuniones con los familiares de los mineros que están atrapados y hemos estado muy de cerca informándoles lo que pasa, lo que hacemos, cómo estamos trabajando de una manera coordinada, porque entendemos el momento en el que se encuentran, y es nuestra obligación hablarles con la verdad”, dijo.

Por su parte, el General de División Diplomado de Estado Mayor, Agustín Radilla Suastegui, informó que seis buzos de las Fuerzas Especiales de la Sedena ya se encuentran en la mina para comenzar trabajos de rescate.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado