CUERNAVACA, MORELOS.- La mitad de los 10 casos de zika que hay en Morelos corresponden a mujeres embarazadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Morelos.
"Es importante que en estos momentos se pongan en práctica medidas preventivas, principalmente en mujeres embarazadas, ya que el zika se asocia con la microcefalia en recién nacidos y el síndrome de Guillain Barré", comentó la titular de dicha dependencia, Ángela Patricia Mora González.
Recordó que es importante usar repelente contra moscos, usar pantalón y blusa de manga larga. En las casas, usar mosquiteros y pabellones, y mantenerlas libres de criaderos de moscos con patioa limpios.
"Al mosco Aedes aegypti, encargado de transmitir zika, dengue y chikungunya, le gusta vivir en zona urbana. Por ello se recomienda tirar, tapar o voltear los recipientes en los que se acumule el agua", dijo.
Comentó que aunque su personal ha puesto en marcha campañas de fomento a la salud, es necesaria la participación de todos, pues el número de casos puede incrementarse.
Morelos tiene el mayor número de casos en el país, con 10; le sigue Nayarit, con seis casos; Nuevo León y Sinaloa, con seis casos cada uno; Tabasco, Guerrero, Jalisco y Yucatán con cuatro casos en cada entidad.
Respecto al número de casos en mujeres embarazadas, Morelos ocupa el segundo lugar, con cinco casos; el primero es Nuevo León, con seis casos.

Por: MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp