CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Protección Civil de Cuernavaca, Uriel Adalberto Rodríguez Román, confirmó que se presentó una contaminación por gasolina en el pozo de agua del poblado de Ocotepec, por lo que ya se tomaron las medidas de seguridad.
Expresó que el sábado la Coordinación Estatal de Protección Civil les notificó que varios ciudadanos reportaron que el agua tenía un olor y sabor a gasolina, por lo que informó al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), con quienes acudieron a verificar dicha situación.
“Se encontró aroma y sabor a gasolina, se tomó una muestra, se mandó a analizar para que nos diga el laboratorio específicamente que contiene el agua, el pozo –ayer- se cerró el bombeo precisamente para evitar que cualquier ciudadano pueda verse afectado en su salud a través de la ingesta”, manifestó.
Refirió que hace algunos meses ante las tomas clandestinas y el robo de combustible se cerró el ducto de Petróleos Mexicanos que conectaba desde la Ciudad de México con Cuernavaca, por lo que desconocen si ya se presentó alguna reconexión, pero mantenían un operativo ayer en la zona.
“Este tipo de contaminación pudo haber sido derivado de meses atrás y contaminar al pozo; se va a limpiar por parte de SAPAC el pozo”, abundó.

"Hasta este momento no tenemos conocimiento de que el ducto fuera reabierto, sin embargo, tenemos un operativo que estamos revisando de manera visual todo el ducto de Pemex para buscar si existiera alguna toma clandestina.” Uriel Adalberto Rodríguez Román, subsecretario de PC Cuernavaca.

Trabajo. Personal de Protección Civil de Cuernavaca cerró el pozo de agua del poblado de Ocotepec ante la presunta contaminación con gasolina.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp