Cuernavaca, Morelos.- La regidora, Anayeli Rodríguez Gutiérrez informó que para este fin de semana se retomarán las mismas acciones que se aplicaron el pasado 10 de Mayo, para la celebración del Día del Padre.

Por lo anterior, a partir de este jueves 18 al 22 de junio los panteones municipales permanecerán cerraros al público, con la finalidad de evitar aglomeraciones y se corra el riesgo de algún brote de COVID-19.

La presidenta de la comisión de Servicios Públicos del municipio informó que, tras dialogar con el coordinador técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19, Rafael Baldovinos y por la experiencia de otras celebraciones, se determinó cerrar los panteones y reforzar los recorridos para evitar que la gente salga a las calles en la contingencia.

“A pesar de que no es una fecha donde se tenga un registro de visitas importante en los panteones, como en el Día de las Madres, se van a tomar estas medidas preventivas, dado que estos lugares son considerados focos rojos de contagio”, agregó.

La regidora de la comuna capitalina señaló que desde el inicio de la pandemia por COVID, en los panteones municipales se han tomado las medidas de seguridad sanitaria, tanto para los visitantes como para los trabajadores.

También, recordó que las acciones preventivas tienen la finalidad de evitar aglomeraciones, y cuando ocurre una inhumación las medidas que se deben de tomar son muy estrictas para evitar algún contagio. i

Sin acceso. Los panteones serán cerrados para evitar aglomeraciones.

Foto: Staff Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp