Autoridades quieren evitar una tragedia, ante el incremento considerable de incendios forestales

Incendios forestales se han agudizado en el municipio de Tepoztlán en los últimos días, por ello, grupos ambientalistas y autoridades no permitirán acceso a los cerros de este Pueblo Mágico. 

Recientemente, los incendios forestales en la zona se han registrado con mayor frecuencia, por lo cual, los cuerpos de emergencia, como Protección Civil, y del estado, a través del Centro de Contingencias Ambientales, han atendido los siniestros. 

Ante esto, las autoridades informaron que en esta temporada los mantos acuíferos del municipio disminuyen considerablemente su capacidad, debido a que inicia la temporada de “secas”. 

Esto provoca deshidratación de los animales, pastizales secos, incremento de uso de agua para las actividades cotidianas y una alarmante probabilidad de incendios en los cerros.  

Por ello, señalaron que el ayuntamiento, en coordinación con los grupos cívicos forestales y los promotores culturales ambientales tomaron la decisión de suspender cualquier actividad turística en el Área Natural Protegida el tepozteco. 

“En esta temporada de estiaje queda prohibido el acceso a los cerros de Tepoztlán, con ello se busca evitar una tragedia”, precisaron. 

Afectaciones. En esta temporada, los incendios forestales se presentan con mayor frecuencia en el municipio de Tepoztlán.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp