Jojutla, MORELOS.- Hasta el lunes 17 del mes en curso se reanudarán los trabajos en la fosa del panteón de la colonia Pedro Amaro, de Jojutla, tras concluir ayer el cuarto día de la segunda etapa con 57 hallazgos sumando más de 60 cuerpos exhumados.
En rueda de prensa el fiscal General del Estado, Javier Pérez Durón, y las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, refirieron que este día se hará la reinhumación de los cuerpos en el panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla, por lo que los trabajos serán suspendidos por cuestiones administrativas.
“Tenemos que ver cómo estamos con estas cuestiones -administrativas-, también PGR, Policía Federal, Comisión Nacional tiene que ver unas cuestiones ahí del personal, así como nosotros, así que iniciamos otra vez con estas tareas hasta la próxima semana -17 de abril-, -hoy- terminamos con el traslado de los cadáveres”, precisó el fiscal.
En ese sentido apuntó que la fosa quedará resguardada y bajo vigilancia, por lo que a partir de las 07:00 horas de hoy comenzarán las diligencias para que la zona cero quede protegida y con la unidad móvil de la Procuraduría General de la República llevarán mañana mismo las 18 bolsas localizadas desde el lunes hasta ayer.
De los trabajos del jueves el fiscal precisó que: “se lograron cinco hallazgos del número 53 al número 57, de estos cinco, tres estaban en bolsas, un cráneo localizado en la fosa y otro cráneo dentro de una bolsa de plástico, asimismo, también se localizó un vestido y un cuerpo sin necropsia”.
En tanto Amalia Hernández manifestó  que la arqueóloga de la PGR ingresó a la fosa para determinar las áreas y ver de qué manera van a estar trabajando, para ello primero van a concluir de exhumar los cuerpos de la zona original y posteriormente comenzarán con otros cuerpos que ya ubicaron del lado derecho de la fosa.

Las labores
Los trabajos en la fosa se han prolongado, ya que ampliaron la zona de excavación original porque han hallado más cuerpos.

Suspenden
Las labores en la fosa de Jojutla se suspendieron, ya que hoy reinhumarán los cuerpos en Cuautla.

18 bolsas
serán reinhumadas en las gavetas del panteón Jardines del Recuerdo, de Cuautla.

Informan. Javier Pérez Durón afirmó que el lunes seguirán con los trabajos para sacar los cuerpos que faltan de la fosa de Jojutla.

Por: Omar Romero /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...