compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.-  Con una participación de cientos de personas, la estrategia Morelos Sin Hambre cerró hoy la primera fase de las Jornadas de Fortalecimiento Municipal con las que se busca incorporar en los diferentes programas sociales a miles de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la entidad.
“Con esta jornada estamos dando un paso muy importante para llevar servicios que mejoren los indicadores en materia de seguridad social y alimentaria en todo Morelos, pero particularmente en los nueve municipios prioritarios de la estrategia”, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel.
Uno de los puntos que más preocupó durante la jornada en Tlaltizapán, fue el tema de rezago educativo donde se estima que hay cerca de 15 mil personas que son analfabetas o con estudios truncos y que representan el 41 por ciento de la población de más de 15 años.
En la sesión de trabajo, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social federal (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, hizo entrega del padrón de personas con rezago educativo a las autoridades municipales, con el propósito de dar tiros de precisión junto con el Instituto Estatal de Educación para Adultos (INEEA) Morelos, sobre sus derechos sociales y los incorporaron a algunos programas como el Seguro de Vida para Jefas de Familia, Seguro Popular, +65, así como certificación de estudios básicos para mayores de 15 que no hubieran concluido sus ciclos.
Previo a esta jornada, el Gobierno de Morelos -junto con el ayuntamiento- implementó brigadas en las que se visitaron mil 400 casas que permitió conocer la ausencia de los programas sociales y a quienes se les invitó a asistir a los módulos para su incorporación.
Además, se acercaron programas como Diconsa y Liconsa con el fin de ampliar la red de tiendas distribuidoras de sus productos en aquellos polígonos donde existen mayores rezagos en cuanto a materia alimentaria.

Evento. Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Morelos (Sedeso), aseguró que  se visitaron alrededor de 1 mil 400 casas para conocer las carencias de los habitantes.

"Con esta jornada estamos dando un paso muy importante para llevar servicios que mejoren los indicadores en materia de seguridad social y alimentaria en todo Morelos, pero particularmente en los nueve municipios prioritarios de la estrategia.” Blanca Almazo Rogel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso)

 

Por:  Ddm Redacción / [email protected]