Cuernavaca, Morelos.- En la calle Arteaga, dentro del Centro Histórico de Cuernavaca, la Capilla de Jesús de Nazaret mejor conocida como "Iglesia de Tepetates", luce vacía, acordonada con cinta roja, esto debido a los daños que sufrió por el sismo del pasado 19 de septiembre.
Al subir las escalinatas el fondo de la capilla impide ver algún tipo de afectación, la torre del campanario presenta fracturas y riesgo de desprendimiento, por lo que entrar al inmueble resulta riesgoso, según los sacristanes.
Ya con detenimiento, dentro de la capilla se observan grietas en la bóveda, los cuidadores aseguran que el temblor provocó una fisura importante en todo el techo, el cual temen pueda presentar mayores aberturas, por ello las imágenes y figuras religiosas fueron trasladadas a la iglesia contigua.
"La misa se está dando en la Iglesia de Jesús, aquí a un costado, ya que la capilla tiene algunos daños; estamos esperando las indicaciones de las autoridades para saber si empezamos la reparación, o si vendrán expertos a hacerlo", expuso uno de los ayudantes de la iglesia.
La iglesia de Tepetates se construyó en el siglo XVI, se le atribuyó ese nombre debido al tipo de suelo que abundaba en la zona, material similar a las piedras volcánicas; aunque actualmente ya es diferente la superficie, este apelativo se ha quedado para la historia y hoy en día así la ubican los cuernavacenses.

Daños. La torre del campanario de la iglesia de Tepetates tiene fracturas.

Afectaciones
La Capilla de Jesús de Nazaret o de Tepetates tiene daños en el campanario, la torre se encuentra fracturada y la bóveda está agrietada, esperan que el INAH indique cómo será su reparación.

Siglo XVI se le atribuye su construcción.

Atención. Las imágenes fueron trasladadas a la iglesia de Jesús que está al lado.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp