Cuernavaca, Morelos.- El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, participó en la reunión de trabajo sostenida entre mandatarios estales emanados de los partidos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Encuentro Social (PES), con integrantes del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México.

En dicho encuentro, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se acordó cerrar filas de manera conjunta y fortalecer la agenda nacional de Paz y Seguridad, diseñada para combatir la violencia que aqueja a diferentes zonas del país.

Los mandatarios estatales y las autoridades de Seguridad nacional analizaron el entorno de seguridad de cada estado, también abordaron el tema de la distribución y operación del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México (Fortamun) contemplado en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Por parte del Gobierno federal estuvieron el secretario Alfonso Durazo; el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, y el general de brigada de Estado Mayor Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

A esta convocatoria asistieron los goberndores de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; Puebla, Miguel Barbosa Huerta; Tabasco, Adán Augusto López Hernández y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

 

redacción ddm
local@diariodemorelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp