Ciudad de México.- Los legisladores  federales le externaron al Presidente de la República su más amplio apoyo en la defensa de los intereses de México y, en especial, de los migrantes mexicanos que radican en territorio estadounidense, durante una reunión privada en Los Pinos con las representaciones del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Enrique Peña Nieto dijo que el apoyo y solidaridad del Congreso “no derivará en una actuación de ni de sumisión ni de tibieza” en la defensa de los intereses nacionales ante Estados Unidos.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, señaló que el Presidente “fue claro y lo celebro, el hecho de decir que no se va a caer en tentaciones de los falsos discursos en momentos difíciles, sino se buscará asumir posturas serias que no den margen a ninguna negociación que vulnere nuestros intereses”, según dieron cuenta medios nacionales.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, se convino en la conformación de un grupo plural de legisladores de ambas cámaras para dar seguimiento y acompañamiento a las acciones que lleve a cabo el Gobierno de la República con el Gobierno estadounidense.

Se incrementarán los recursos destinados a la Red Consular de México en Estados Unidos, a fin de que estén en mejores condiciones para reforzar la defensa de los derechos de connacionales en esa nación.

Por: Ddm Staff
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...