Cuernavaca, Morelos.- Acuerdan los 12 ayudantes municipales de Cuernavaca reforzar sus usos y costumbres ante la guerra política que se registra en el municipio, y que mantiene en el olvido la falta de servicios en las comunidades.
De esta manera, en un acto firmaron un documento, que se basa en la unión de los ayudantes municipales, con  acuerdos para la conservación de los usos y costumbres. “Hemos visto en estos meses en Cuernavaca un encharcamiento político que está frenando el desarrollo”, afirmó Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de Acapantzingo.
La pelea política entre el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo y otros actores políticos está perjudicando el desarrollo de Cuernavaca, insistió.
“En este caso los más perjudicados somos la sociedad, estamos viviendo una inestabilidad en la ciudad”, aseveró.
Abarca Peña señaló que el edil está enfrascado en una guerra política, lo que está perjudicando que los servicios básicos para los cuernavacenses sean deficientes.
“Las calles lucen sucias, no hay alumbrado público, no existe obra y las necesidades de los ciudadanos aumentan conforme pasa el tiempo”, agregó.
Abarca Peña dijo que ante el escenario que se vive en la capital del estado, los 12 ayudantes municipales acordaron firmar el acuerdo para hacer valer los usos y costumbres de cada comunidad.
“Nos vamos a organizar con la gente para realizar los trabajos básicos de las comunidades, sacar recursos y trabajar de manera conjunta para atender las principales necesidades”, expresó.
Otro de los aspectos que les preocupa a los ayudantes, es que a nueve meses de haber iniciado la administración de Cuauhtémoc Blanco, las obras programadas para las comunidades están sin realizarse y podría existir el riesgo de perder los recursos que fueron destinados por la Federación.

"Nos vamos a organizar con la gente para realizar los trabajos básicos de las comunidades, sacar recursos y trabajar de manera conjunta para atender las principales necesidades de los ciudadanos.” Gerardo Abarca,  ayudante municipal de Acapantzingo

Firman. Autoridaes auxiliares de Acapantzingo,  Ahuatepec, Buena Vista del Monte, Chapultepec, Chipitlán, Ocotepec, San Antón,  Chamilpa, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte, Tlaltenango y Amatitlán.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]