compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- “A partir de este día y hasta el 16 de septiembre permanecerá cerrado el primer cuadro de Cuernavaca por las Fiestas Patrias; el acceso será sólo peatonal”, informó Matías Quiroz Medina.

La restricción a los vehículos es para resguardar la integridad física de las personas que acudan a las actividades que serán llevadas a cabo para conmemorar las Fiestas Patrias.

Por ello informó que implementan medidas preventivas, pues la autoridad pretende garantizar un festejo durante el cual familias acuden para disfrutar la verbena popular de cada año.

A partir de este martes y hasta el sábado, las calles que estarán cerradas para los automóviles son Galeana esquina con Hidalgo, Juárez esquina con Las Casas y Leyva con Gutenberg.

“En Morelos, las condiciones están dadas para que el 15 y 16 de septiembre las familias morelenses acudan a celebrar las Fiestas Patrias en el zócalo de Cuernavaca y en el resto de la entidad, donde habrá actividades culturales”, dijo Matías Quiroz.

Pidió a quienes van a acudir al festejo no llevar palos, astas bandera, envases de cristal o plástico, objetos punzocortantes ni artificios pirotécnicos, pues debido a la concentración que habrá de personas estos pueden representar un riesgo.

Invitó a la ciudadanía a participar en las actividades, pues “además de identificarnos como mexicanos, nos unen como familia, en las que se pretende ofrecer mejores condiciones.

La verbena popular iniciará a las 18:00 horas del viernes 15 de septiembre, con la presentación de un grupo musical; una hora después, se presentará un ballet flolkórico; al término, un mariachi; después, una banda. 

En punto de las 22:00 horas, el Gobernador Graco Ramírez encabezará la ceremonia de Grito de Independencia; al término en la explanada de Plaza de Armas amenizará el festejo la agrupación La Sonora Dinamita.

Por: Marcela García
[email protected]