compartir en:

Durante esta mañana, las instalaciones del Ayuntamiento de Cuernavaca permanecieron cerradas, luego de que se manifestaran transportistas y comerciantes en apoyo al alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Lo anterior, luego de que anoche, con 27 votos a favor y una abstención, los diputados declararon procedente la culpabilidad de Cuauhtémoc Blanco por acción y omisión en la revocación de mandato que se le ha impuesto.
Asimismo, propusieron ae Beatriz Vicera Alatriste, Francisco Moreno y Julio Espín para integrar la comisión que sostendrá la resolución en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
Ahora el caso pasa a manos del TSJ, de acuerdo con el artículo 138 de la Constitución del Estado.

Desalojan Ayuntamiento

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, el Ayuntamiento fue desalojado, luego de que otro grupo que está contra el alcalde se acercaba a las instalaciones, con el temor de que se desatara la violencia.
Los protestantes argumentaron que no se irían ni dejarían salir a nadie hasta que los atendieran.
Al lugar llegaron elementos del Mando Único para preservar el orden y evitar enfrentamientos.
Posteriormente, el grupo de manifestantes se dirigió al Tribunal Superior de Justicia, donde continuaron la protesta.
Magistrados dijeron ayer que se podría cambiar de sede para que sesione el Pleno, argumentando cuestiones de seguridad, debido a los manifestantes, una vez que el Congreso notifique oficialmente al TSJ dentro de las 24 horas deberían sesionar.
Por último, los inconformes se dirigieron a la Plaza de Armas y pensaban dirigirse también al Congreso.