Por alrededor de una hora, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cerró el paso, en ambos sentidos, de la avenida Plan de Ayala, generando caos vial en la zona. Cerca de las 8:30 horas, personal de Enfermería y de otras áreas, se manifestó afuera del hospital regional número 1, ubicado en Cuernavaca, para denunciar que el equipo que han recibido no es el adecuado para hacer frente a la atención de pacientes con COVID-19. Tras concluir el turno nocturno, el personal de salud se reunió en el área de Urgencias, ahí se pusieron de acuerdo para dar a conocer sus principales demandas.

Después, se dirigieron a la avenida Plan de Ayala, para llevar a cabo el bloqueo de ambos sentidos, como medida de protesta. Alrededor de 50 personas mantuvieron el bloqueo por más de una hora, lo que ocasionó caos vial en la zona.

La Policía de Vialidad de Cuernavaca implementó cierres y desvió los vehículos para disminuir las afectaciones, pero los automovilistas tuvieron que tomar vías alternas, como el Paso Express y la calle Rivera Crespo. Mientras que decenas de personas que viajaban en el transporte público tuvieron que descender de las unidades y caminar para llegar a su destino, ya que las unidades desviaron su ruta habitual.

 

MARCELA GARCÍA

marcela.garcia@diariodemorelos.com