CUERNAVACA, MORELOS.- Más de dos horas permaneció cerrada la avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca, luego de que decenas de ciudadanos bloquearan la vialidad tras terminarse las boletas en la casilla especial de la colonia Tlaltenango.
Ante dicha situación agentes de la Policía Vial desplegaron un operativo en ambos sentidos de la avenida para desahogar la circulación, y evitar congestionamiento vial de los vehículos provenientes del norte y viceversa.
Debido a este bloqueo de personas que exigían emitir su voto, luego de que se terminaran las boletas, los conductores tuvieron que tomar vías alternas para continuar con sus destinos.
Con una valla humana cerraron el paso vehicular a la altura de la Glorieta de Tlaltenango, frente al parque de la colonia para exigir su derecho a votar en la casilla especial que sólo contó con 750 boletas, como lo marcan las autoridades electorales.
"La explicación que nos dan es que en las casillas especiales solo les dan 750 boletas y estamos de acuerdo, pero no es posible que en un lugar turístico den nada más cinco casillas especiales con 750 boletas, puesto que saben que muchos mexicanos estamos en lugares turísticos los fines de semana y venimos con la idea de que nos van a permitir votar", precisaron algunos inconformes.
Horas después, tras aceptar que no se podía hacer nada para que emitieran su voto, los inconformes desbloquearon la avenida y tuvieron que buscar otra casilla especial para sufragar. 

Reclaman. Turistas que estaban de fin de semana en Morelos cerraron la av. Emiliano Zapata para exigir más boletas en la casilla especial.

¨Por: Carlos  Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp