La ola de frío que afecta a toda Europa provocó hoy el cierre de al menos tres aeropuertos regionales en el sur de Francia, en donde las bajas temperaturas causaron al menos cuatro muertos en los últimos tres días.

Se trata de los aeropuertos de Biarritz y de Montpellier, ambos en el sur del país, que tuvieron que cerrar por las fuertes nevadas caídas en las últimas horas y que cubrieron incluso las playas del balneario vascofrancés de Biarritz, suroeste, y otras del sur de Francia en donde habitualmente no nieva.

También fue cerrado el aeropuerto de la ciudad sureña de Pau, pero reabrió al mediodía local luego de más de dos horas paralizado.

En Biarritz se registraron caídas de nueve centímetros de nieve mientras que en el norte de Francia se reportaron temperaturas de 12 grados centígrados bajo cero y en los Pirineos, sur, algunas avalanchas de nieve.

Las nevadas provocaron el cierre de carreteras secundarias y de algunos tramos de autopistas en el país europeo y dificultades en el tránsito en los enlaces carreteros de Francia con España.

De acuerdo con el último balance de este miércoles, al menos cuatro personas han muerto en Francia en los últimos días debido a las bajas temperaturas.

Tres de los fallecidos eran indigentes y el cuarto fue una anciana que apareció muerta a la puerta de su casa por causas derivadas de las bajas temperaturas.

La ola de frío comenzó el domingo y ha afectado en los últimos días a tres cuartas partes del país europeo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp