Gdazk.- La Selección Mexicana de Futbol cerró de buena forma su “mini gira” por Europa al derrotar por la mínima diferencia a su similar de Polonia, en partido amistoso disputado en la Arena Gdansk.

La única anotación del encuentro fue obra del jugador del Benfica, Raúl Jiménez al minuto 12, en lo que fue el último compromiso del “Tri” en este 2017.

Tras este resultado y el empate ante Bélgica, el Tricolor ha generado una ilusión muy importante de cara a lo que viene en el futuro cercano, dijo el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, quien indicó que además demostraron que pueden competir con prácticamente cualquier rival.

“Jugar contra la quinta y la sexta selección a nivel mundial, Bélgica y Polonia, respectivamente, y no solamente empatar y ganar, sino jugar bien, con los comportamientos que identifican a nuestra selección, nos llena de ilusión, de optimismo y continuaremos construyendo un equipo que merezca resultados de esta magnitud”, dijo.

El colombiano mencionó que más allá que existen aspectos por corregir, dejaron en claro que el Tricolor tiene los argumentos futbolísticos para jugar con el equipo que tengan enfrente.

“Darnos cuenta de que realmente tenemos la capacidad, entendiendo que hay muchos factores para mejorar, pero tenemos la capacidad de competir de igual a igual contra por lo menos casi todos”, dijo en conferencia.