CUERNAVACA, MORELOS.- Ciento seis denuncias, setenta correspondientes a la zona Metropolitana, 24 a la zona Oriente y 12 a la zona Sur, tenía registradas la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales en la entidad al termino de la contienda electoral.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía informó que hasta el viernes se tenían registradas 39 carpetas iniciadas y entre sábado y la jornada electoral contabilizaron 67, sumando 106 denuncias en referencia.
En relación al desarrollo de la contienda electoral 2018 en el Estado de Morelos, la Fiscalía General, a través de la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales en la entidad, informa que se ha mantenido una coordinación y comunicación permanente con autoridades federales y estatales, a fin de atender desde el ámbito de las respectivas competencias los comicios realizados en el territorio estatal.
Como se dio a conocer en su momento, todas las agencias del Ministerio Público ubicadas en distintos puntos en las tres regiones del Estado de Morelos, han atendido de manera oportuna todas y cada una de las denuncias presentadas por la ciudadanía, así como representantes de institutos políticos, canalizándolas a la Fiscalía Especializada.
Resultado de lo anterior, al cierre de la contienda se habían recibido 106 denuncias, de las cuales 70 de la zona Metropolitana, 24 a la zona Oriente y 12 a la zona Sur.
De manera general, las denuncias recibidas principalmente se refieren a la coacción y compra de voto, por lo que se realizan las investigaciones, valorando las pruebas y estableciendo los mecanismos jurídicos que corresponden.
Asimismo, la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales, estará integrando las carpetas de investigación correspondiente, a fin de atender todas y cada una de las denuncias presentadas ante esta representación social, llegando hasta el final del procedimiento, judicializando aquellas que correspondan.
Los trabajos realizados para atender cada una de las denuncias, serán atendidas con total imparcialidad, sin distinción de persona.

Bloqueo. Por más de dos horas decenas de personas se manifestaron y bloquearon la avenida Emiliano Zapata, en Cuernavaca, debido a la falta de boletas en la casilla especial de la colonia Tlaltenango, para sufragar sus votos.

La Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales señaló que al término de la jornada registraron 106 querellas, 70 en la Metropolitana, 24  en Oriente y 12 en Sur

Por: Ddm Staff / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...