JIUTEPEC, MORELOS.- El gobierno de Jiutepec cerró temporalmente 35 negocios con actividad no esencial debido a que sus propietarios se negaban a mantenerlos cerrados; esta medida se aplicará en los próximos días con mayor rigor, como parte de las recomendaciones del Gobierno Federal para que Morelos logre disminuir la propagación del COVID-19 en la entidad.
A través de un comunicado, se informó que los integrantes del Comité Municipal de Salud, presidido por el alcalde Rafael Reyes Reyes, acordaron reforzar con la “clausura” o “cierre” temporal de los establecimientos, las medidas de protección e higiene para reducir el riesgo de contagio de los ciudadanos.

Cierra Jiute 35 negocios

Hasta el momento, se indicó, los operativos de supervisión de que todos los establecimientos con giros considerados no esenciales estén cerrados, han dado resultados y en las siguientes horas se intensificará la vigilancia debido a la resistencia que la población sigue mostrando.

Como resultado de la negativa de las personas, la disposición de cierre obligatorio ya fue aplicada en 35 negocios.

Este compromiso fue hecho ayer por los integrantes del Comité ante Elsa Veites, la funcionaria que el Gobierno Federal designó para trabajar de manera coordinada con las autoridades estatales y municipales en la estrategia contra el COVID-19.

Privilegian solidaridad

Durante la reunión, el alcalde dijo que ante la falta de una protocolo único y obligatorio para actuar durante la emergencia sanitaria, las autoridades municipales en Jiutepec han privilegiado la salud y el bienestar de los más de 200 mil habitantes, pero también la economía que se genera en el territorio, la cual en su conjunto abona de manera importante al Producto Interno Bruto (PIB).
Ahora, ante el crecimiento del problema sanitario en la entidad, Rafael Reyes indicó que se colaborará aún más con las medidas sanitarias, pero siempre confiando en la responsabilidad y solidaridad de los ciudadanos para disminuir la movilidad.

Reunión. El alcalde Rafael Reyes y el Comité de Salud se reunieron con Elsa Veites, enviada federal,  para hacer compromisos.
Foto: Especial/ Diario de Morelos

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp