Cuernavaca, Morelos.- La Cumbre Infantil Morelense por el Medio Ambiente (CIMMA) cerró la convocatoria con la inscripción de 202 escuelas de Morelos y nueve de los estados Tlaxcala, Nayarit, Veracruz, Ciudad de México y Querétaro. CIMMA celebrará su edición número 18.

Los representantes de las escuelas que están dentro de la CIMMA 2017 deberán presentarse en los talleres regionales que serán llevados a cabo del 20 al 22 de septiembre en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla, respectivamente.

“Dentro del comité estaremos dando seguimiento a los proyectos inscritos, a fin de brindarles asesoría técnica especializada y de esta manera lograr que sus proyectos sean aplicables en sus escuelas”, informó Anaii Contreras Villaseñor, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS).

Bajo el lema “Somos uno con la naturaleza” y en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible, del 6 al 8 de diciembre la CIMMA reunirá a 400 niños y niñas de primaria.

Estos últimos serán previamente seleccionados por sus profesores y de esta manera podrán aprender y jugar en el foro.

Para este año los temas a desarrollar serán “Cuidado del aire, suelo y agua”; “Consumo responsable y manejo adecuado de residuos”; “Biodiversidad”; “Cambio climático y
acciones” y “Valores
sustentables”. 

La CIMMA pretende la implementación de acciones ambientales en cada centro educativo, propiciando el desarrollo sistemático, transversal y permanente que permitan alcanzar el modelo de escuela sustentable, dando cumplimiento al artículo 4° Constitucional.

Con ello trasladar la experiencia y el conocimiento adquirido por las niñas y niños hacia el seno familiar y social.

El comité organizador está conformado por la SDS, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), entre otras instituciones.

Por: DDM REDACCIÓN 
[email protected]