compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La LIII Legislatura clausuró el segundo periodo ordinario de sesiones, del segundo año constitucional, con unas horas de anticipación, y los diputados y trabajadores tomarán vacaciones a partir del lunes 17 de julio al viernes 4 de agosto.

En la última sesión, el mensaje de clausura lo dio  la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Hortencia Figueroa Peralta, quien a nombre de la presidenta, Beatriz V. Alatriste, reconoció la disponibilidad  a los acuerdos que permitieron el desarrollo del trabajo legislativo sobre diversos temas “algunos controvertidos, otros complicados y muchos más de trascendencia social, todos con el objetivo de que los ciudadanos de Morelos tengan mejores condiciones de vida”, expresó.

“A todos sin excepción, les reconocemos su labor”, agregó después de que el Pleno aprobó la nueva Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados, conoció de los informes de resultados de varias entidades, remitidas por la Entidad Superior de Fiscalización, autorizaron a Jantetelco contratar un crédito por 15 millones de pesos, y aprobaron los dos últimos acuerdos parlamentarios del periodo.

Figueroa Peralta dijo que los diputados entrarán juntos a una nueva etapa, una vez que inicie el tercer año de la legislatura y ésta entre en su recta final.

La vicepresidenta tomó protesta a los diputados Jaime Álvarez Cisneros, Edith Beltrán Carrillo y Jesús Escamilla, como secretarios suplentes de la Diputación Permanente.

Los legisladores también  escucharon el informe del X Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017, por parte del vocal Ejecutivo del INE, Pablo Aispuro.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com