CUERNAVACA, MORELOS.- Con 900 quejas aproximadamente cerró el año 2016 la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), de las cuales 45 terminaron en recomendación.
Así lo indicó el presidente de dicho organismo, Jorge Arturo Olivares Brito, al expresar que la Comisión Estatal de Seguridad Pública Pública (CESP), la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) fueron las instituciones con más quejas durante el 2016.
Incluso comentó que uno de los retos de este 2017, es el de disminuir el número de quejas de las instituciones que ocupan los tres primeros lugares, reforzando la capacitación para todo el personal.
“Estaremos iniciando el año con buenos pronósticos en tanto que solamente las quejas que llevan su tránsito natural y que fueron iniciadas en el año 2016 serán las que ocupen la atención del personal de la Comisión de Derechos; esto haremos en el próximo ejercicio estaremos perseverantes en que estas quejas sean en menor número a partir de un trabajo coordinado”, dijo.
Olivares Brito manifestó que en el 2016 se propusieron acabar con el rezago que venían arrastrando desde el 2012 en materia de gestión y atención en las quejas.
“Seguiremos insistiendo creemos que los resultados al mediano plazo van a hacer atractivos, que a partir de capacitar mejor en materia de derechos humanos y crear una cultura de defensa y protección podemos encontrar mejores condiciones para la ciudadanía”, agregó.

"Estamos nosotros arribando a cerca de 900 quejas en el total del año, de las cuales han derivado cerca de 45 recomendaciones.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...