Cuernavaca, MORELOS.- Más de mil demandas aproximadamente recibió durante este año el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), informó el magistrado titular de la Primera Sala, Martín Jasso Díaz.
“El Tribunal de Justicia Administrativa sigue creciendo en cuestiones de trabajo, se recibieron este año más de mil demandas lo que significa un crecimiento, este tribunal a lo largo de más 25 años se ha ido consolidando como una institución garante de la justicia administrativa”, mencionó.
Dijo que no solamente demandas por despidos injustificados del personal de los ayuntamientos, o asuntos del Poder Ejecutivo conocen, sino también casos como contratos incumplidos, recesión de contratos de obra, licencias de funcionamientos.
Así como los permisos de ambulantes, de transportes, entrega de concesiones, multas de tránsito, clausuras, entre otros asuntos, por lo que insistió son variados los temas que la gente puede inconformarse en dicho tribunal a través de las cinco salas que lo integran.
Explicó que son los municipios de la zona metropolitana como Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, y también de la región Oriente como Cuautla donde existen más procesos iniciados, derivado de que hay mayor concentración de la población.
Jasso Días atribuyó el incremento del número de procesos a que la gente sabe de la existencia de este tribunal especializado, donde a su consideración pueden iniciar los asuntos sobre diversos temas.

Martín Jasso dijo que el Tribunal de Justicia Administrativa sigue creciendo en trabajo.

Por: Omar Romero /  [email protected]