compartir en:

Una lista que contiene cientos de credenciales de cuenta en Spotify - incluyendo mensajes de correo electrónico, nombres de usuario, contraseñas, tipo de cuenta y otros detalles - ha aparecido en el sitio web Pastebin, en lo que parece ser una posible violación de la seguridad.

Después de llegar a un muestreo aleatorio de las víctimas a través de correo electrónico, la publicación especializada TechCrunch ha confirmado que las cuentas de Spotify de estos usuarios se vieron comprometidas hace sólo unos días. Sin embargo, Spotify dice que "no ha sido hackeado" y sus "registros de usuario son seguras."

Es claro, entonces, ¿dónde se adquirieron estos detalles de cuentas particulares, dado que son específicos de Spotify, en lugar de un conjunto de credenciales genéricas que acaba de pasar a trabajar en Spotify?.

Además del correo electrónico y la información de inicio de sesión, la publicación en Pastebin también detalla el tipo de cuenta (por ejemplo, familia, premium), cuando la suscripción se renueva automaticamente, el país en el que se creó la cuenta.

La lista de cuentas no se limita a los EE.UU., sino que incluye un número de usuarios de todo el mundo.