La científica mexicana Amanda Gómez González impartirá una conferencia en el Johnson Space Center (JSC) de la NASA, en Houston, Texas, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Lo anterior, como parte de lazos de cooperación internacional con otras agencias espaciales y con la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), agencia espacial de Estados Unidos.

 

Tapia expreso que su carrera en la industria espacial y destacada labor dentro de la Agencia Espacial Mexicana “es de gran interés para el HERG; su participación inspira a nuestra comunidad y envía un mensaje de colaboración entre nuestros países y agencias”.

 

Además de ingeniería en comunicaciones y electrónica por la Universidad de Guadalajara, es diplomada en economía de la salud por la Universidad Iberoamericana; y forma parte del cuerpo de especialistas de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

 

Los temas de su conferencia serán los programas satelitales en México y España; el programa nacional de Telesalud, reconocido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como primer programa mundial en salud pública, del cual Gómez es fundadora, así como la Agencia Espacial Mexicana y las aplicaciones sociales del espacio.

 

Nota recomendada Los Android con mejor pantalla