La tradición y el colorido de la música de Chinelo, representativa del municipio de Totolapan, fueron los encargados de clausurar el evento denominado INAHFest 2025, en un acto celebrado en Cuernavaca.
La participación se dio luego de una invitación formal extendida por el Director del Centro INAH Morelos, el Arqueólogo Víctor Hugo Valencia Valera. El ritmo contagioso de la música logró que todas las personas presentes en el emblemático sitio se unieran al baile, “haciendo brincar el Chinelo” en un ambiente de festividad y alegría.
Durante el evento, el Arqueólogo Valencia Valera reconoció y agradeció públicamente al alcalde Alejandro Alfaro Nolasco por su labor en el fomento de la cultura y por haber acercado “un pedacito de Totolapan” a este importante foro, destacando el valor de difundir las tradiciones locales.
