Kazán.- México vino de atrás para derrotar 2-1 a Rusia y así avanzar a semifinales de la Copa Confederaciones 2017.
La aplicación e intensidad que mostró el equipo mexicano frente a Portugal lo olvidó en este duelo, en el que la fragilidad defensiva quedó más que evidenciada.
Pese a que el DT Juan Carlos Osorio regresó al equipo que en teoría es el titular, nada sencillo le resultó este duelo en el que los de casa les complicó, ante un Tri que no se conectaba de mediocampo al frente con el tridente conformado por Carlos Vela, Hirving Lozano y Javier Hernández.
Dicha situación se combinó con los desajustes defensivos, encabezados por Néstor Araujo. Un balón perdido en la salida de Andrés Guardado abrió las puertas para el primer gol, luego de un disparo al poste de Smolov, que tras una segunda jugada en un centro por izquierda, Samedov conectó dentro del área un remate cruzado para superar a Memo Ochoa, al 25’.
México reaccionó bien a esta anotación, y con otra dosis de fortuna, lograron la paridad solo 5 minutos después en un gran centro de Héctor Herrera para Néstor Araujo, quien dentro del área intentó bajar el esférico, pero su remate salió elevado y al sector contrario para ponerlo en el fondo de las redes.
Dos minutos después una nueva desconcentración defensiva, ahora de Miguel Layún, le permitió a Erokhin pararse dentro del área mano a mano con Ochoa, pero sin la calma suficiente para definir de manera correcta y desperdiciar una gran ocasión al enviar por encima su remate, para irse así al descanso.
México fue apretado de manera importante en el inicio del segundo tiempo en el que los rusos se fueron con todo al frente y parecía que en cualquier momento podían recuperar la ventaja, pero una vez más, la “diosa” fortuna, combinada con un grave error del rival, le permitió a los de la Concacaf darle la vuelta a la pizarra.
Todo se originó en un despeje a cualquier lado de Héctor Herrera que la defensa dejó botar, lo que aprovechó Lozano para meterle sin miedo la testa y ganarle el esférico al portero para enviarlo al fondo de las redes, al minuto 51.
Esta anotación terminó prácticamente con el ánimo de los de casa, lo que aprovechó México para acomodarse mejor en el campo y marcar una tercera anotación por medio de Héctor Moreno, la cual fue invalidada por el árbitro por fuera de lugar.
Pese a que Rusia se quedó con un hombre menos y parecía que el cuadro “azteca” tendría todo para sobrellevar las acciones, se salvó del empate al minuto 72 en un remate a “bocajarro” de Igor Smolnikov, quien de manera increíble envió por encima.

Portugal va arriba
Avanza México a Semifinales, como segundo lugar del Grupo A, debajo de Portugal, que también hizo 7 puntos, pero con diferencia de 3 goles.

NTX

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...