compartir en:

Xochitepec.- Tiene 16 años y sueña con ser futbolista profesional, pero Christian Berumen Duarte está consciente que para cumplir sus metas debe esforzarse al máximo.

Empezó a jugar futbol desde los 9 años, y fue nombrado el mejor portero en un torneo donde su equipo, el Cristóbal Colón, salió campeón. 
Sin embargo, sus cualidades físicas lo llevaron a ocupar un sitio en la línea ofensiva con Chivas y Fuerzas Básicas de Zacatepec.
“Mi entrenador me dijo que si quería intentar de delantero, vi que podía hacer goles y me gustó más esa posición”, explica Christian, un fiel aficionado a las Chivas.
“Le voy a Chivas porque admiro su estilo. Cuando tenía 7 años, vi un partido contra Cruz Azul y me gustó, aunque en la actualidad no están en su mejor nivel”, añade.
Christian sabe pegarle al balón con las dos piernas, es rápido y dicen sus entrenadores que es técnico e inteligente.
“Me guta este ambiente, hacer deporte y tener amigos. Sueño con ser futbolista profesional y enfocarme en medios de comunicación, como periodista deportivo”, confiesa.
Christian juega con la Cuarta División de Liebres de Xochitepec, aunque ha dejado los entrenamientos unos días por un tema familiar.
“En mi casa siempre me han apoyado. Ahora que voy a Xochi (desde Jiutepec), mi abuelita María del Carmen, y mi mamá Laura Duarte, me llevan o me voy en el autobús. Liebres me parece un buen proyecto.
“El entrenador (Diego Díaz) me dice que hacer el esfuerzo por viajar diario vale la pena, que es un esfuerzo que va a tener grandes frutos, y así lo creo”, indica.
A Christian le gustaría vestir la playera de Zacatepec o la de Chivas, en Primera División. Dice que su ídolo es Omar Bravo, y que le gusta el estilo de juego de Alan Pulido.
Le va al Real Madrid y, por obvias razones, su jugador favorito es Cristiano Ronaldo.
Repecto al Barcelona, admite que es un buen equipo, pero que la mayoría de la gente es fanatica sólo por moda.
“Antes practicaba otros deportes, pero el futbol es el que me apasiona y quiero llegar muy lejos”, afirma. 

"Mi mejor entrenador ha sido el profe Chico (de Zacatepec). Platicó conmigo cuando estaba mal en la escuela y me impulsó a mejorar para meterme de lleno al futbol.” Christian Berumen, delantero

Fecha de nacimiento:
25 de agosto del 2001
Lugar de nacimiento:
Cuernavaca, Morelos
Posición:
Delantero
Clubes:
Cirstóbal Colón
Chivas
Tuzos Morelos
Fuerzas Básicas Zacatepec
Liebres de Xochitepec
Peso y estatura:
49kg / 1.60m

Por Santiago Beltrán