La empresa Uber confirmó que uno de los dos detenidos por el asesinato de la joven Mariana Fuentes en Puebla es su chofer, pero, justificó, los hechos no se dieron durante un viaje. Los detenidos son José de Jesús y Gerardo Iván.

La Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la noche del 30 de septiembre participaron cuatro sujetos masculinos, a bordo de un vehículo VW tipo Vento, color rojo, registrado en la plataforma del servicio de transporte privado Uber.

Tras darse a conocer este vínculo, la empresa envió un comunicado en el que aceptó que José de Jesús se registró como su chofer, pero que los hechos no se dieron durante un viaje. La Fiscalía estableció que a las 21:00 horas se estacionaron, observaron a la joven y decidieron asaltarla. Según investigaciones, Cristian “N” es quien acciona el arma de fuego que le quita la vida a Mariana “N”.

Se continúa la búsqueda de Cristian “N” quien es identificado como el actor material del homicidio de la estudiante.

Pese a que en México existen siete Alertas de Violencia de Género contra las Mujeres activadas y hay otras 17 solicitudes para decretarlas en estados donde se tiene una alta incidencia de este delito, los esfuerzos por frenar o decrecer las estadísticas parecen infructuosos.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), del año 2000 al 2015 se cometieron 28 mil 710 asesinatos violentos contra mujeres, es decir cinco diarios.

María Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF), estimó en marzo que la cifra podría superar 30 mil homicidios contra mujeres.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...