Las morelenses Lucero Cuevas y Alejandra Gutiérrez se vieron las caras en el duelo entre León y Tigres, con triunfo para las regias por 3-1, en compromiso de la Jornada 12 de la Liga Mx Femenil.

Alejandra, originaria de Yautepec, Morelos, repitió en el cuadro titular del técnico Roberto Medina y jugó los noventa minutos, tal y como lo hizo la semana pasada ante el Necaxa. En el presente torneo, la portera suma 270 minutos disputados.

Mientras que Lucero, de Huitzilac, sumó su cuarto gol del torneo con la Fiera. En doce juegos disputados lleva mil 25 acumulados.

EL PARTIDO
El primer tiempo fue de dominio norteño, pero sin terminar las jugadas con mayor peligro. La más importante la gestó Katty Martínez a los siete minutos, con un fogonazo de media distancia que fue atajado de gran forma por la portera visitante.

El complemento tuvo un cambio rotundo en el compromiso; Tigres arrancó con mejores argumentos y se puso en ventaja a los 48 minutos, con un centro que llegó a pies de Katty Martínez, quien le pegó rasante, con un pequeño desvío de la zaga foránea, para decretar el 1-0.

Las de casa crecieron en ventaja, de esa forma pusieron el 2-0. Fernanda Elizondo se midió mano a mano con la cancerbera y habilitó ante la llegada de Belén Cruz, que solo empujó la redonda al fondo de las redes. Era el minuto 53´.

La cuenta siguió creciendo. Tigres anotó el 3-0 a los 57 minutos, con un servicio que Fernanda Elizondo bajó de cabeza para que Akemi Yokoyama terminara con una media vuelta implacable. 

León alcanzó a acortar distancias en la recta final, a los 76 minutos, cuando la morelense Lucero Cuevas aprovechó un rebote que concedió la portera de casa y empujó el esférico para poner el 1-3 en la pizarra.

Con esto, Tigres llegó a 34 puntos en el liderato general, mientras que la Fiera se quedó con nueve unidades en peldaño 16.

El siguiente compromiso de Tigres será visitando a la Franja del Puebla; León será anfitrión de Gallos Femenil.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp