Huitzilac, MORELOS.- Treinta y dos personas resultaron lesionadas, luego de que el autobús en donde viajaban hacia el santuario del Señor de Chalma, se quedara sin frenos y chocara contra una barda en el Centro de Huitzilac.
De los lesionados, 15 fueron trasladados al Hospital General “Dr. José G. Parres” y 17 al IMSS, ambos de Cuernavaca, aunque la mayoría fue reportada estable y fuera de peligro, sólo el conductor está grave.
Según autoridades el accidente ocurrió ayer a las 07:51 horas, cuando un autobús de turismo, “Halcón Guaymas”, placas 898RJ1 del Servicio Público Federal (SPF), circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro.
El autobús salió con 44 pasajeros de Iztapalapa, en la Ciudad de México, con destino al Santuario de Chalma, en el Estado de México.
Sin embargo, a 100 metros del Palacio Municipal de Huitzilac, el autobús se quedó sin frenos, por lo que el chofer perdió el control y se impactó de frente contra una barda.
Debido al impacto algunos de los pasajeros resultaron lesionados, por lo que testigos solicitaron la presencia de las corporaciones de auxilio.
Paramédicos de Huitzilac, Cuernavaca, Temixco y Jiutepec, acudieron al lugar, en donde atendieron a 32 personas, entre ellos a siete que sufrieron lesiones graves, entre ellos el chofer de la unidad que quedó prensado.
Asimismo, el Gobierno del Estado informó que la Secretaría de Salud se coordinó con el Sistema DIF Estatal para atender a 19 personas que fueron llevadas al albergue familiar, ubicado frente al Hospital General de Cuernavaca, donde se les brindó alimento, atención psicológica, de trabajo social y asesoría legal.

El accidente
Un autobús con 44 personas que viajaban de la delegación Iztapalapa, en la CDMX, al Santuario de Chalma, en el Estado de México, chocaron en Huitzilac.

Reporte médico
Siete personas, entre ellos el chofer, quien quedó prensado, están graves de salud.

32 personas
resultaron lesionados al chocar un autobús con chalmeros.

 

Por: Omar Romero / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...