Guadalajara.- Gracias a su mejor posición en la tabla, Chivas regresará a una final de la Liga MX, tras 11 años de ausencia, luego de empatar 1-1 (2-2 global) con Diablos Rojos de Toluca, en el partido de vuelta de semifinales del Clausura 2017.
No existe duda que el “Rebaño Sagrado” ha aprovechado por completo las carencias de sus rivales, primero lo hizo con Atlas y ahora con Toluca. Chivas se puso adelante con nueva colaboración de Talavera, cuando Calderón ejecutó un tiro libre por derecha a primer poste, por donde se le coló a Talavera para que el balón terminara en el fondo de las redes, al minuto 30.
Obligado a marcar goles, el técnico argentino Hernán Cristante, de los mexiquenses, modificó para el segundo tiempo.
El tanto del empate se originó por la banda de la derecha, donde Méndez sacó un centro que no llevaba nada, sin embargo, José Juan Vázquez no atinó a despejar el balón, que llegó Fernando Uribe, quien de primera intención definió con la derecha pegada al poste izquierdo, al minuto 47.
Pese a ello y cuando Toluca debió irse con lo último que le quedaba de futbol y corazón al ataque, sus embates carecieron de todo, ante un Guadalajara que aguantó para mantener el empate y así lograr el boleto a la final.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...