En tiempo de reposición, el Guadalajara vence al Necaxa gracias a un penal polémico que se tiró dos veces

Guadalajara.- En tiempos de crisis, se tiene que ganar como sea, y esta vez los penales salvaron a Chivas y a Víctor Manuel Vucetich, porque Guadalajara sumó su segundo triunfo del torneo al vencer 2-1 al Necaxa, en el Estadio Akron.

El ‘Rey Midas’ se tambaleaba, pero este triunfo calma un poco las aguas en una tarde donde un penal lo fallaron los Rayos y el otro lo anotó el Rebaño para el triunfo, aunque al principio lo había fallado Ángel Zaldívar, pero se repitió porque se adelantó el portero Luis Malagón. 

Chivas tomó aire y llegó a 9 puntos con la anotación del Chelo ya pasado el minuto 100, eso no importó porque la obligación era ganar. 

Los Rayos comenzaron mejor y tuvieron algunas de gol. Apenas al minuto 6, Raúl Gudiño salvó 2 veces a Chivas. Primero le desvió un calcetinazo a Jesús Escoboza y en el rebote le sacó a Ángel Sepúlveda.

Después, al 19’, Jesús Sánchez tratando de desviar el balón terminó por golpearlo con la mano, por lo que se marcó penal. La jugada fue revisada vía VAR y confirmada por el árbitro, Jorge Isaac Rojas. 

Tras varios reclamos, el balón lo tomó Alejandro Zendejas y voló el esférico. Esto le dio vida a Chivas, aunque los Rayos tuvieron otra de gol al 40’ que atajó Gudiño a Sepúlveda. 

La primera parte culminaba, y Guadalajara no generaba peligro hasta el 43’. Alexis Vega a Jesús Angulo, el Canelo dejó en Isaac Brizuela, quien metió un derechazo y puso el 1-0 al vencer a Luis Malagón. Ya en la segunda parte, Vega hizo un tiro de lejos que se fue por encima. 

La visita encontró el empate al 53’, Luis García tomó el balón por izquierda, soltó un riflazo, el balón hizo un bote y se anidó en la portería de Gudiño, en la que el guardameta pudo hacer más y no, llegó el 1-1.

Ya con el empate en el marcador, Chivas intentó, Carlos Cisneros hizo un disparo al 63’, que atajó Malagón para seguir con el 1-1. 

Al 95’, Rojas marcó penal a favor de Chivas sobre Luis Olivas. Un jalón en el área de Agustín Oliveros que se confirmó en el VAR. El esférico lo tomó Ángel Zaldívar al 100’ y el disparo lo atajó Malagón, sin embargo, el tiro se repitió ya que el portero se adelantó. En la segunda oportunidad, Chelo no falló y puso el 2-1 que le dio 3 puntos de oro a Chivas y a su entrenador. 

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp