Guadalajara.- Un gol y su mejor posición en la tabla le bastaron a Chivas de Guadalajara para avanzar a semifinales, luego de vencer 1-0 (global 1-1) a un Atlas que buscó cuidar la ventaja con la que llegó, en el juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX de futbol.

Una jugada a balón parado bastó para que Guadalajara lograra su boleto a la siguiente ronda, motivado también por un Atlas que pensó que su trabajo defensivo iba a ser suficiente.

El problema para la visita fue la lesión que obligó la salida de Leiton Jiménez, líder en la zaga, en todos los aspectos, principalmente en el juego aéreo, precisamente la vía por la que Chivas encontró el gol de la ventaja al borde del descanso.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Oswaldo Alanís conectó sólido con la cabeza, remate que iba directo a las manos de Miguel Fraga, pero Pineda complementó con otro testarazo para enviar al esférico al fondo de las redes.

Con la necesidad de ir al frente, el técnico José Guadalupe Cruz no tuvo más opción que renunciar a su línea de cinco y darle cabida al argentino Gustavo Matías Alustiza e irse con todo al frente. Con todo y sus carencias, Atlas buscó el tanto que le diera el boleto, sin embargo, ya no le alcanzó para hacer daño.

DDM STAFF

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...