compartir en:

Guadalajara.- Chivas remó contra corriente para venir de atrás y sacar el empate 1-1 ante Santos, en partido que cerró la fecha cinco del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con La paridad, el conjunto tapatío llegó a ocho unidades en la clasificación general, mientras que el lagunero arribó a nueve y perdió la posibilidad de adueñarse de la segunda posición general.

Con la necesidad de volver a ganar en casa, luego de su última derrota ante Xolos, el conjunto tapatío salió a proponer el encuentro aunque luego cambió su esquema para darle iniciativa al rival.

La escuadra lagunera tomó esa invitación y se fue al frente en pos de abrir el marcador y tuvo en Julio Furch su mejor propuesta; pero estuvo un poco incierto en sus remates a la meta del arquero local.

En ese ir y venir en que se convirtió el partido, sobre el final, el once rojiblanco estuvo cerca de abrir el marcador con una serie de tiros al arco de Jonathan Orozco, quien estuvo certero en sus atajadas.

Poco a poco los visitantes llevaron el encuentro a sus dominios y manejaron el balón a sus tiempos para comenzar a amenazar la meta de Cota, quien se vio involucrado en el tanto con el que la visita logró ponerse al frente en el marcador al 58’.

Fue precisamente en un tiro de esquina en que el arquero del rebaño salió a cortar, pero lo hizo en falso, situación que aprovechó muy bien el argentino.

Con el resultado a su favor, a los dirigidos por José Manuel de la Torre ya no le salieron las cosas por la expulsión de Diego de Buen. Esta situación motivó al local a lanzar a los suyos al frente y se volcaron con todo sobre el arco de Orozco, para finalmente conseguir el 1-1 con el tanto de Rodolfo Pizarro en el 90.