compartir en:

Guadalajara.- Chivas de se convirtió en monarca de la Copa MX al vencer en serie de penales a Morelia por 3-1, luego de que en tiempo reglamentario quedaron sin goles.
El primer tiempo tuvo sus mitades. En los primeros 20 minutos Chivas dominó y Monarcas esperó. Luego se invirtieron los papeles y Morelia apretó, sobre todo en la recta final con balones del argentino Gustavo Lezcano.
Para el complemento las acciones no cambiaron. El cuadro de Matías Almeyda se comportó en espera de un error, pero el equipo de Roberto Hernández supo controlar los embates.
Fue un segundo tiempo intenso, Morelia echó su esquema al frente con Penilla en el eje de ataque y Guadalajara hizo lo propio con Fierro y Pizarro.
Al final del tiempo reglamentario ambos conjuntos terminaron empatados sin goles. Llegó la tanda de penaltis en donde el cuadro michoacano no atino.
En la tanda desde los once pasos por Chivas anotaron Hedgardo Marín, Alán Pulido y Orbelín Pineda y falló Carlos Salcido; mientras que por Monarcas logró el gol Mario Osuna y erraron Alejandro Zárate, David Cabrera y Luis Gabriel Rey. i
NTX