Guadalajara.- Con un hombre menos, Pachuca demostró su categoría de campeón vigente al vencer 2-1 a Guadalajara, en partido intenso que cerró la actividad de la fecha 14 del Torneo Apertura 2016.

Es en este tipo de partidos en los que Chivas está obligado a dar ese salto de calidad, sin embargo, pese a la buena campaña que ha hecho, todavía está lejos de los equipos bien armados y con individualidades, algo que Pachuca les dejó muy en claro.

Chivas fue víctima de sus propios errores, ya que tuvo argumentos para irse al descanso con la ventaja en el marcador, sin embargo, dos fallas, una al frente, de Orbelín Pineda, y la otra en su cuadro bajo, se lo impidieron.

Después de la falla de Pineda frente al marco, Hedgardo Marín se encargó de hacer menos grave ese error al adelantar a Chivas con un cabezazo cruzado, al 26’.

Los “Tuzos” poco habían hecho al frente, pero bastó una para lograr el empate con anotación Franco Jara, al minuto.

Las fuerzas eran parejas en el complemento, hasta que Hirving Lozano se ganó la segunda tarjeta amarilla por simular una falta y dejar así en inferioridad numérica al campeón vigente.

El técnico Matías Almeyda sabía que el triunfo los pondría a un paso de la liguilla y cerca estuvieron de recuperar la ventaja en un disparo que pegó en la base del poste de Marco Bueno.

A cuatro minutos del final, el atacante Urretaviscaya tomó un balón prácticamente desde su área para “arrástralo” a la de su rival y entre tres zagueros definió de manera excelsa por encima de Cota, para darle un gran triunfo a su equipo y propinarle un duro golpe al Guadalajara.

 

 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...