Si el torneo Guard1anes 2020 se estuviera jugando sin el formato de Repechaje, el equipo de Chivas estaría fuera en este momento de la Liguilla. El equipo tapatío es noveno de la clasificación y no le alcanzaría para entrar, otra vez, a la ‘Fiesta Grande’.

Sin embargo, para este torneo los directivos de la Liga Mx decidieron regresar la famosa ‘Repesca’ o ‘Repechaje’, fase que otorgará cuatro boletos a la Liguilla para ocho equipos, además de que cuatro equipos (los primeros de la tabla) entrarán directo a la ‘Fiesta’.

Pese a que el Rebaño ‘amarró’ su participación en el Repechaje, su novena posición actual, con 22 puntos, lo estaría dejando fuera de Liguilla, en caso de que solo calificaran los primeros ocho de la tabla general, como se había estado jugando en los anteriores torneos. Además de que en caso de no ganar esta fase estaría quedando fuera de la posibilidad de ir por el título

 

 

Recordar que el Guadalajara no juega un partido de Liguilla desde el torneo Clausura 2017 cuando vencieron a los Tigres de la UANL en la Final, con global de 4-3, el 28 de mayo de 2017.

Desde entonces, el equipo, ahora dirigido por Víctor Manuel Vucetich, ha consumado fracaso tras fracaso en los siguientes torneos.

Actualmente, para que el Rebaño Sagrado se pueda meter de forma directa a la Liguilla necesita ganar sus dos partidos restantes, ante Pumas y Monterrey, y que Pumas, América, Tigres, Monterrey, Pachuca y Santos dejen puntos en el camino.

De terminar ahora la fase regular del torneo, Chivas estaría enfrentándose a Santos Laguna en el partido de Repechaje por el boleto a la fase final del certamen, pues los laguneros son octavos de la tabla general.  

LE PESAN LOS MEJORES
El presente torneo ha resultado de altibajos para el alguna vez ‘campeonísimo’, contemplando que ya hasta cambiaron de director técnico, con la salida de Luis Fernando Tena. Otra de las cosas a resaltar es que a Chivas le cuesta ganarle a los equipos mejor posicionados en la tabla en el presente torneo.

Los tapatíos registran derrotas ante Santos (8), América (4), y Cruz Azul (2), mientras que ha repartido puntos con León (1), Pachuca (7), además de que le falta enfrentarse a Pumas (3) y a Monterrey (6). Solo logró vencer a los Tigres, quienes marchan en la quinta posición.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp