China lanzará en 2018 una versión online de su enciclopedia nacional, que presentará 300.000 artículos creados por universitarios seleccionados de instituciones estatales y es calificada como "competidora" de Wikipedia, la mayor plataforma colaborativa de conocimiento que si bien está habilitada en el país asiático tiene algunos contenidos bloqueados.

Para el desarrollo del proyecto de la Enciclopedia de China en su versión online fueron contratadas más de 20.000 personas, de acuerdo a funcionarios de ese país, informó la BBC.

A diferencia de Wikipedia que es editada por voluntarios, los más de 300.000 artículos de casi 1.000 palabras cada uno que presentará la nueva enciclopedia china serán creados por universitarios seleccionados de instituciones estatales.

La enciclopedia de China "no es un libro, sino un gran mural de cultura", aseguró Yang Muzhi, editor en Jefe del proyecto, que lidera la Asociación de Distribución de Libros y Periódicos de China. Yang, que consideró a Wikipedia como un competidor, también dijo que China está enfrentando presión internacional para crear su propia plataforma para guiar al público y a la sociedad.

En la actualidad, los usuarios de China pueden leer algunos contenidos de Wikipedia, pero las búsquedas de temas como el Dalai Lama y el Presidente Xi Jinping están bloqueados.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...