Kazán.- Chile se convirtió en el primer finalista de la Copa Confederaciones Rusia 2017, al vencer en penales 3-0 a Portugal, luego del empate sin goles en el Kazán Arena.

Eel arquero chileno Claudio Bravo atajó los penales a Quaresma, Nani y Moutiño, mientras que Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez anotaron para el equipo andino, que espera en la final al ganador de México o Alemania.

Apenas habían pasado 15 minutos y ambos equipos ya habían tenido una clara de gol, pero Eduardo Vargas y André Silva fallaron en sus disparos, por lo que se mantuvo el empate.

Mientras los lusos controlaron por momentos, los chilenos no se quedaron de brazos cruzados y siguieron en busca del gol, aunque Aránguiz, sin marca en el área, rebanó su disparo.

En la segunda parte el duelo aumentaba en intensidad, Eduardo Vargas estuvo cerca de hacer un golazo al minuto 57, pero Rui Patricio sacó el disparo. Un minuto después Portugal respondió de la mano de su estrella, Cristiano Ronaldo, quien dentro del área sacó un zurdazo que rechazó Claudio Bravo.

Vidal y Ronaldo intentaron con disparos lejanos; el segundo, a balón parado, pero el esférico se fue por arriba de la meta rival. Portugal tuvo más el balón en la parte final, aunque sin llegadas de peligro.

En la prórroga fue Chile el que más oportunidades tuvo; primero, con Alexis Sánchez, aunque su remate de cabeza apenas se fue por un lado; Cristiano se elevó entre dos zagueros y remató, pero desviado.

Fue en los últimos 2 minutos del partido cuando Chile, al que no le marcaron un penalti a favor, estuvo cerca del 1-0, pero los disparos de Sánchez y de Martín Rodríguez se estrellaron en el poste.

En los penales, Portugal falló sus primeros tres disparos, y ya no hubo chance para más.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...