México.- La Secretaría de Agricultura dio a conocer que apoyó a jóvenes mexicanos para capacitarse en Chile sobre las diversas técnicas y tecnologías modernas de la vitivinicultura, a fin de elevar la calidad y producción de ese sector mexicano.

El curso “Formación de jóvenes técnicos y profesionales mexicanos en el sector de la vid en las áreas de viticultura y enología en Chile” se realizó en las zonas de Talca, Santa Cruz, San Fernando, Curicó y Santiago de Chile.

La coordinación general de Asuntos Internacionales de la dependencia informó en un comunicado que en esta cooperación internacional participaron 25 jóvenes, entre ellos productores de vid, vinificadores, enólogos y someliers provenientes de los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Zacatecas.

Esta colaboración fue organizada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, el INCA Rural y la coordinación general de Asuntos Internacionales, con el apoyo del Centro Nacional de Capacitación, Evaluación y Certificación (Cenacec).

El curso surgió de la visita que el titular de la dependencia federal, José Calzada Rovirosa, realizó a la República de Chile, donde se entrevistó con su homólogo Carlos Furche y con la presidenta de aquel país, Michelle Bachelet.

Con estas actividades, los participantes tuvieron la oportunidad de tener un panorama más completo de la producción, vinificación y comercialización que lleva a cabo Chile, país sudamericano que ocupa el sexto lugar en producción de vino a nivel internacional según datos publicados por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...