El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Chetumal, Quintana Roo, volverá a ser una zona libre de impuestos de importación en 2021,  lo que permitirá que lleguen al país mercancías a un bajo costo.

"Chetumal va a volver a ser una zona franca libre de impuestos de importación en países donde no tenemos tratados comerciales, es decir, no se va a cobrar impuesto por la importación; entonces, van a poder llegar mercancías a muy bajo precio", dijo el Presidente. 

En conferencia de prensa, anunció que se ampliarán los apoyos fiscales del programa Zona Libre de la Frontera Norte hasta 2024, y que la misma medida se aplicará en municipios de Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

"Vamos a ampliar la vigencia de este decreto porque estaba estimado para dos años, por lo que se amplía hasta finales 2024, hasta el final del gobierno. Esta medida, en un trato parecido, se aplica en la frontera sur para beneficio de Chiapas, Tabasco, Campeche y de Quintana Roo”, agregó.

Explicó que el programa tuvo buenos resultados en la frontera con Estados Unidos y algunos de los beneficios son la reducción del 20 por ciento en el ISR, así como del ocho por ciento en el IVA.

"Se amplia la vigencia del decreto en la frontera norte a lo largo de los 3 mil 180 km de frontera con Estados Unidos. Este programa de apoyo lo iniciamos en el 2019, al principio del gobierno y ha dado muy buenos resultados.

"Se amplía, cuáles son los beneficios, se reduce el impuesto sobre la renta 20 por ciento, se reduce el IVA a la mitad, al ocho por ciento; y se homologan los precios de los combustibles, la gasolina, en estados como Chihuahua y Coahuila", detalló. 

¿Habrá algún límite?

Sí. Existirá un tope máximo de compra de mil dólares por persona o familia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp