CUERNAVACA, MORELOS.- Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, desde hoy 28 de marzo y hasta el 14 de abril, en diferentes sedes de Morelos se llevará a cabo el evento de gastronomía de talla internacional denominado "Campaña Argentina 2017-2019" , con la participación del equipo ganador del Bocuse d"Or del país sudamericano.
Las actividades formarán parte de la preparación del equipo, encabezado por el chef Emiliano Schobert, previa a su participación en el Bocuse d"Or América, los días 12 y 13 de abril, en la Ciudad de México.
El equipo argentino disputará junto con el mexicano, liderado por el chef José Francisco Palacios, y los de Ecuador, Canadá, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, República Dominicana, Estados Unidos y Costa Rica, uno de los cinco lugares para asistir a la final del concurso de cocina de mayor prestigio en el mundo, en Lyon, Francia, en enero de 2019.
El chef Emiliano Schobert y su equipo harán prácticas con ingredientes de Morelos principalmente, como el queso de cabra, originario de Huitzilac, refirió al ser presentado por la titular de la Secretaría de Turismo, Mónica Reyes Fuchs.
El coordinador de la Campaña Argentina, Marcelo Miretti, indicó que el programa está dirigido a estudiantes de gastronomía, empresarios del sector y público en general, por invitación.
Mónica Reyes consideró que la visita del reconocido chef argentino a Morelos, sirve para proyectar al Estado a nivel internacional, como destino turístico.
El Bocuse d"Or, es el concurso que enfrenta a los mejores cocineros del mundo, equivalente a las Olimpiadas; se celebra cada dos años en el marco de la Expo Sirha, Lyon,  Francia, el evento Premium internacional para los profesionales del food service, hoteles y restaurantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp