compartir en:

Spielberg.- El mexicano Sergio Pérez aseguró puntos importantes en Gran Premio de Austria y ya es sexto general en el campeonato de pilotos, es la primera vez desde 2011 que llega a este puesto.

En siete años en Fórmula 1, Checo ha ido de menos a más y tras el abandono del holandés Max Verstappen que se quedó con 45 puntos y ha capitalizado su séptimo puesto en el Gran Premio de Austria para situarse con 50 puntos.

“La arrancada fue buena, al final perdí una posición con Hamilton y también me pasó Esteban (Ocon), pero al llegar a la curva tres los pasé a los dos por dentro y pude mantener mi posición de arrancada”, detalló.

“Aunque pareciera que fue una carrera muy fácil, en mi primer stin sufrí mucho con el graining adelante, tenía que extender bastante (el stin) por la posición en la que estábamos, pero después de eso, especialmente en mi segundo stin, recuperé mucho el ritmo, pero no fue suficiente para poder atacar a Grosjean”, agregó Pérez.

El mexicano dejó atrás las dos polémicas de las últimas carreras con su compañero de equipo, y están enfocados en seguir aportando puntos importantes para Force India, quien tiene camino despejado para repetir el cuarto puesto general del año pasado.