Por primera vez en 60 años un mexicano logró subirse al podio en el GP de México de la Formula 1, Checo Pérez terminó en tercer lugar para hacer historia en el automovilismo mexicano.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se confirmó como líder del campeonato mundial de Fórmula 1 este domingo al ganar con autoridad el Gran Premio de México donde amplió la ventaja que le lleva al británico Lewis Hamilton (Mercedes), vigente campeón del mundo, que terminó segundo.

El tercer lugar en el podio fue para el mexicano Sergio Pérez, quien por algunos instantes llevó el liderato de la carrera para beneplácito de la afición local que abarrotó las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

El mejor piloto de la historia

Checo Pérez ha hecho historia no sólo en el Gran Premio de México, sino en el deporte mexicano, pues se consolida como el mejor piloto en la historia de nuestro país por encima de legendario Pedro Rodríguez y su hermano Ricardo, luego de la hazaña conseguida en la Fórmula 1.

El tapatío se ha afianzado en Fórmula 1, sin embargo, hasta 2020 tenía pendiente ganar una carrera, algo que consiguió en el Gran Premio de Bahréin y en el 2021 volvió a subir a lo más alto del podio en Azerbaiyán, por lo que empató a Pedro Rodríguez como el mexicano con más victorias en el Gran Circo.

Checo Pérez, a la altura de Pedro Rodríguez

En cuanto a podios, Checo contabiliza 14, mientras que Pedro Rodríguez dejó marca de siete, de modo que lo único que le quedaba pendiente a Pérez era una actuación memorable en México y en el Gran Premio del 2021 lo logró, de modo que ahora presume ser el mexicano con el mejor resultado en nuestro país.

El mejor resultado de un mexicano en el Autódromo Hermanos Rodríguez dentro de la Fórmula 1 era el de Pedro Rodríguez, quien en 1968 logró el cuarto lugar con la escudería BRM después de partir desde la duodécima posición. En total, Pedro Rodríguez corrió siete ocasiones sobre el trazado mexicano.

El mejor mexicano en la historia de la F1
 

Checo, quien se ha convertido en un ídolo del deporte mexicano, superó a Pedro Rodríguez en su sexta carrera en la capital, en su primera temporada con Red Bull, después de un fin de semana en el cual dio pistas de su hazaña desde las prácticas libres, en especial la tercera, en la cual finalizó en el primer lugar.

Checo largó desde la cuarta posición, el mejor puesto de cualquier mexicano que compite en México, después de la polémica última vuelta de la sesión de calificación, en la cual los Red Bull se descontrolaron con la salida de pista de Yuki Tsunoda.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp