compartir en:

Montecarlo.- El mexicano Sergio Pérez subió al podio en Montecarlo, el sexto de su carrera en Fórmula Uno, con el tercer lugar en el Gran Premio de Mónaco; Lewis Hamilton y Daniel Ricciardo hicieron el 1-2.
Una carrera que inició con el coche de seguridad las primeras 7 vueltas y por la cantidad de agua en la pista, fue bien leída por el mexicano que largó desde la séptima plaza para entrar a boxes en momentos precisos y ganarle la partida a los coches de adelante.
El tapatío comenzó como todos con neumáticos de lluvia extrema, luego logró ascender al quinto lugar cuando cambió a los intermedios y, con su tercera detención, ascendió al podio.
Ya con neumáticos blandos, les exprimió más de 40 vueltas para mantener a raya a un combativo Sebastian Vettel, quien estuvo presionando en los últimos giros.
Hamilton cumplió con una carrera perfecta, capitalizando los errores de Red Bull, ya que cuando Ricciardo, quien salió de la “pole”, se disponía a entrar en la vuelta 33 a boxes para cambio de neumáticos, el equipo no los tenía listos y perdió 13 segundos con lo que condenó su triunfo.
Pérez entra al grupo selecto de los que se han subido con los ganadores en una de las carreras más legendarias y representativas del calendario y llegar a 23 unidades con lo que se ubica noveno.
Rosberg sigue dominando la clasificación con 106 unidades, pero ahora es seguido por Hamilton, quien llegó a 82 puntos con su victoria número 44.
El otro piloto azteca, Esteban Gutiérrez, de Haas F1 Team, se quedó cerca de los puntos, tras acabar en el décimo segundo lugar.